top of page
LOGO_ONPOINT.png
PUNTOS_ON_POINT_02.png

PROCEDIMIENTO DE MANEJO

APLICACIÓN

Los indicadores Life Guard se pueden aplicar en bolsas de sangre fría y caliente, así como en estado activado y no activado. En estado no activado, los indicadores de Life Guard son amarillos.

 

El banco de sangre individual o el hospital decide en última instancia el momento y el lugar de aplicación según el método deseado para procesar las unidades de glóbulos rojos.

La bolsa de sangre debe estar limpia y libre de grasitud y humedad antes de aplicar los indicadores Life Guard. Retire el indicador de la hoja y péguelo directamente en la bolsa de sangre. Evite el contacto con el adhesivo para mantener la fuerza adhesiva total. Si la etiqueta de la bolsa de sangre tiene un espacio vacío disponible, los indicadores también se pueden colocar allí sin influir en el cambio de color. Se recomienda la aplicación en la parte inferior de la bolsa de sangre, pero, en cualquier caso, siempre en un lugar donde se espera la mayor masa de componentes sanguíneos durante el almacenamiento y transporte.

Onpoint-3.jpeg

ACTIVACIÓN

Una fuente de luz especial UV-C asegura una activación fácil, rápida y sin contacto de los indicadores Life Guard. Antes de que se activen los indicadores, deben enfriarse lo suficiente (a 6 ° C o menos). La activación sirve como un control de calidad incorporado del enfriamiento suficiente de las bolsas de sangre antes de enviarlas y, al mismo tiempo, demuestra que el indicador es 100% funcional después de una activación exitosa.

 

 

Dispositivo de activación “Tempmatic”: para activar indicadores en bolsas de sangre individuales, encienda el dispositivo de activación, inserte una bolsa de sangre suficientemente enfriada, con el indicador en la parte superior, en el dispositivo de activación hasta que indique la activación completa (consulte también el manual del usuario del dispositivo de activación). Para proteger la piel, se deben usar guantes siempre que se lleve a cabo la activación.

bilder-onpoint-2.jpeg

* temperatura superficial medida debajo de los indicadores

** El indicador comienza a ponerse "Naranja" a una temperatura de 12,5 ° en la superficie de la bolsa de sangre. Esto equivale a aprox. 10,5 ° C de temperatura central de la bolsa de sangre.

 

Nota: Como práctica estándar, ha resultado que los usuarios pueden trabajar muy bien con esta explicación: “Siempre que el indicador tenga un color similar al de la bolsa de sangre, todo estará bien”, en contraste con el naranja brillante por encima del umbral de temperatura. Mientras el indicador siga en “rojo”, las bolsas de sangre se pueden refrigerar nuevamente y el cambio de color del “Life Guard” se detendrá. Después de sacar las bolsas de sangre más tarde, todo el proceso de calentamiento comenzará nuevamente.

INTERPRETACIÓN

1) Antes de la activación, los indicadores son amarillos.

2) Después de la activación, los indicadores son de color azul oscuro / gris y comienzan a monitorear la temperatura de forma continua.

3) Si las temperaturas se exceden críticamente, con una variación que comienza en 12.5 ° C a 13.5 ° C, esto se indica mediante un color naranja brillante en el centro que permanece irreversible incluso si la bolsa de sangre se refrigera nuevamente.

LIFEGUARD_ON_POINT_YELLOW.png
LIFEGUARD_ON_POINT_BLUE.png
LIFEGUARD_ON_POINT_ORANGE.png
Imagen 2.png

El aislamiento eficaz de los indicadores Life Guard elimina el riesgo de indicación de temperatura incorrecta causada, por ejemplo, por contacto manual involuntario. Para proteger el indicador de un calentamiento no deseado, la bolsa de sangre no debe apretarse en el lugar del indicador.

Para una interpretación precisa, On point medicals GmbH proporciona una tabla de referencia de colores. La interpretación debe ser realizada por personal capacitado que esté familiarizado con el manejo y las características de las bolsas de sangre y los indicadores Life Guard.

celulas_rojas_reales_the_franklin_instit
bottom of page